¿Por qué es importante cuidar de tus uñas debidamente?

Publicado el 06-08-2020

Tanto las uñas de tus pies como las de tus manos dicen mucho sobre tus hábitos, e incluso sobre tu salud. Por eso es esencial acudir a los centro de estética en Sant Cugat del Vallès periódicamente. Si bien es cierto que las uñas forman parte indispensable de tu carta de presentación al mundo, su finalidad no es únicamente estética o decorativa. De ahí que sea tan importante cuidarlas a diario y debidamente.

Aunque pueda parecerte raro, las uñas son un tipo de piel modificada que cumple distintas funciones. Como por ejemplo proporcionar apoyo en las puntas de los dedos, ayudarnos a llevar a cabo ciertas acciones o proteger la zona final de las falanges. Por todo esto, es vital evitar su deterioro y fomentar su firmeza con unos cuidados básicos. Esta labor, sin embargo, no está exclusivamente delimitada a las mujeres, sino que también es primordial en los hombres.

Al igual que ocurre con el cuidado de otras áreas de tu cuerpo, existen una serie de pautas que puedes poner en práctica para preservar el buen estado de tus uñas desde casa, como llevar una alimentación sana y variada o mantener una correcta higiene e hidratación de tus pies y manos. No obstante, uno de los consejos más recomendados por los especialistas es el de visitar los centro de estética en Sant Cugat del Vallès para así disminuir el riesgo de infecciones y enfermedades y mantener unas uñas sanas y bonitas.

Pero ¿por qué es tan importante cuidar de las uñas? Porque son un reflejo de nuestra salud, y a través de ellas podemos determinar si padecemos algún problema que esté, o no, directamente relacionado con las uñas, como los hongos, una mala oxigenación o circulación sanguínea, problemas de hígado o diabetes.

En Quiros Centre D'Estètica te ofrecemos los tratamientos profesionales más eficaces para cuidar de la salud y el estado de tus uñas.

Volver al listado