Tel: 93 589 07 06 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Manicura y pedicura, todo un arte

Manicura y pedicura, todo un arte

Desde nuestro centro de estética en Sant Cugat del Vallés nos hemos preguntado si el diseño de manicuras puede llegar a ser un arte, dado que en inglés se llama Nail art. Entre la gran variedad de cosas que podemos hacernos en nuestras uñas encontramos permanentes, uñas de gel, acrílicas, decoración de uñas, dibujos y brillantes, pero ¿qué puede hacer de esto un arte?

Uno de los ejemplos más conocidos de esta causa es la asociación japonesa Japan Nailist Association, que ha luchado desde 1985 por el reconocimiento artístico de las uñas. Además, ha creado un concurso para premiar a las mejores artistas en este ámbito a nivel nacional y a nivel mundial, concursos muy prestigiosos y un concurso abierto a todo el mundo en el que los artistas deben dibujar una temática en cinco uñas. Lo más sorprendente es que para fomentar la cultura del nail art también otorgan premios a las personas con los nails art más sorprendentes, como es el caso de la artista Koda Kumi que recibió el premio en 2010, que es conocida en Japón por sus atrevidas uñas, aunque muchos la conocen por cantar con la rapera Fergie Duhamel.

En nuestro centro de estética en Sant Cugat del Vallés valoramos el esfuerzo por reconocer el arte del diseño de uñas, pues es una práctica que lleva haciéndose desde la antigüedad y que en ocasiones no es valorada como se debe. Desde la antigua Babilonia en el 3200 a. C. en donde los hombres se pintaban las uñas con khol, siendo también una práctica común entre los emperadores en China con oro y plata o pasando por el Antiguo Egipto, que las mujeres se teñían las uñas con henna.

Si quieres formar tener unas uñas dignas de un premio de la Japan Nailist Association, contacta con nosotros Quiros Centre D'Estètica o visítanos para conocer más sobre nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado