Tel: 93 589 07 06 -

¿Qué es y para qué sirve el indiba?

¿Qué es y para qué sirve el indiba?

Uno de las tratamientos de estética corporal en San Cugat del Vallès que aplicamos en nuestro centro, y que mucha gente aún desconoce a pesar de sus notables resultados, es el que se efectúa a través del indiba. A pesar de haber transcurrido bastantes años desde la invención de esta tecnología, parece que solo en los últimos años se ha popularizado su aplicación en tratamientos de belleza y como parte de algunas rehabilitaciones fisioterapéuticas.

La palabra indiba es acrónimo de “Investigación División Barcelona”. Se trata de una empresa catalana que desde 1983 se dedica la fabricación de equipos de radiofrecuencia con finalidades médico-estéticas.

Estos dispositivos funcionan produciendo una radiofrecuencia monopolar que alterna corrientes eléctricas y térmicas para ser aplicadas a través de electrodos sobre la piel. Con las corrientes térmicas se consigue activar el metabolismo de los tejidos aumentando las cantidades de elastina y colágeno,  reafirmándose así la piel. Las corrientes eléctricas atenúan inflaciones y equilibran la piel. Durante estas sesiones aumentará la temperatura de la piel desde el interior hacia afuera, produciéndose así una vasodilatación que mejora el riego y la oxigenación del tejido cutáneo, y aumentando también el nivel de colágeno.

Las indicaciones del indiba a nivel estético serían prevenir y paliar la piel caída en rostro, brazos, cuello y piernas. El indiba resulta también eficaz en los tratamientos contra la celulitis y rediciendo la inflación de las bolsas en los ojos.

El indibi es una herramienta útil en muchos de los tratamientos que aplicamos en nuestro centro de estética corporal en San Cugat del Vallès. No obstante, algunas versiones de este aparato son utilizadas por fisioterapeutas en el tratamiento dolores musculares.

En Centro de Estética Quiros contamos con los mejores equipamientos y un gran equipo de profesionales en los tratamientos de estética corporal y facial. Te esperamos.