Tel: 93 589 07 06 -

La termoterapia

La termoterapia

Conforme pasan los años se van desarrollando nuevas técnicas de tratamiento para nuestro cuerpo. Poco a poco se descubren tratamientos menos invasivos y muy efectivos. Y eso es lo que buscamos en nuestro centro de estética de Sant Cugat del Vallès, buenos resultados para nuestros pacientes y las mínimas molestias.

Entre los tratamientos que realizamos en nuestra clínica se encuentra la termoterapia, que no es más que la aplicación de calor con unos fines terapéuticos. Por supuesto, la temperatura que se usa debe ser superior a la del organismo, pero su límite dependerá de la sensibilidad térmica del paciente. 

Normalmente se habla de termoterapia superficial cuando se produce una penetración baja. En caso de que se produzca el calentamiento directo de tejidos profundos, se trata de una termoterapia profunda.

La aplicación de este tratamiento varía entre 10 y 30 minutos, aunque depende de la técnica que se esté utilizando. Las aplicaciones son discontinuas para dejar un tiempo de reposo, así la temperatura de la zona no se elevará en exceso.

Sus efectos son muy variados en el organismo. Provoca la vasodilatación, aumentando el flujo de la sangre a la zona, lo que se denomina hiperemia; algo que ayuda a reducir el dolor, favorece la nutrición de los tejidos, oxigenación celular y la eliminación de productos de desecho.

Pero también ayuda a disminuir la presión arterial, tiene un efecto sedante, aumenta las defensas del organismo, disminuye la inflamación de inflamaciones subagudas y crónicas, etc.

Con la termoterapia en nuestro centro de estética de Sant Cugat del Vallès podemos tratar desde enfermedades osteomusculares hasta dolores gástricos, contracturas, etc.

Acércate a Quirós Centre D’Estètica si quieres probar los tratamientos más modernos para el cuidado de tu cuerpo.