Tel: 93 589 07 06 -

La auriculoterapia y sus beneficios

La auriculoterapia y sus beneficios

Una de las técnicas que llevamos a cabo en nuestro centro de estética en Sant Cugat del Vallés es la conocida como auriculoterapia, un método que comparte principios con los de la acupuntura, mucho más famosa, solo que en su caso se centra únicamente en la oreja y en la cartografía muscular para tratar de resolver diferentes problemas de salud de forma indolora.

En Quiros Centre D'Estètica empleamos esta técnica no solo para solucionar problemas, sino también como una forma de diagnóstico de los mismos, ya que los diferentes trastornos orgánicos que se producen en el cuerpo quedan reflejados en la oreja. Se trata de un método que no es ni mucho menos nuevo, sino que igual que la acupuntura, es propio de la medicina tradicional china y se puede realizar tanto con el uso de microesferas magnéticas pegadas con parches a la oreja o mediante micromasajes.

El objetivo de esta técnica que realizamos en el centro de estética en Sant Cugat del Vallés no es otro que tratar de estimular las zonas reflejas de la oreja, con el fin de que repercutan en la parte del cuerpo que nos interesa. Así, con la ayuda de esos impulsos nerviosos, se consigue que la señal llegue desde el pabellón auditivo a otras zonas del organismo.

Pero, ¿qué beneficios se consiguen con la auriculoterapia? Pues, desde combatir el sobrepeso, uno de los grandes objetivos de muchos tratamientos de nuestro a centro, a tratar diferentes problemas ginecológicos, tratamiento del dolor como las ciáticas, las cefaleas o las neuralgias, e incluso abordaje de trastornos psicológicos y emocionales como la ansiedad, el estrés o la depresión.