Tel: 93 589 07 06 - quirosvilla5@gmail.com

Depilación: consejos para cuidar la piel antes y después

Depilación: consejos para cuidar la piel antes y después

Para obtener unos resultados óptimos al depilarnos, lo mejor es preparar la piel antes del tratamiento y también dedicarle cuidados los días posteriores. En estética corporal en Sant Cugat del Vallés podrás encontrar el tipo de depilación que mejor se ajusta a tus necesidades y recibir consejos profesionales para mimar tu piel como se merece.

Lo primero es la limpieza: observa en la ducha, mientras aplicas un jabón neutro, si tienes alguna pequeña herida, granito, verruga o corte para señalárselos a la profesional que te depile en estética corporal en Sant Cugat del Vallés.

La exfoliación es el siguiente paso, un básico para preparar la piel para la depilación y facilitar la extracción del vello. Eliminarás las células muertas rápidamente con el clásico guante de crin. También puedes optar con un gel específico con pequeñas partículas para arrastrar las impurezas cutáneas.

Una vez hayas exfoliado tu epidermis, aplica agua caliente unos minutos para que los poros se dilaten. Así el pelo saldrá más fácilmente al estar reblandecido.

Pasada la depilación, es natural que la piel se encuentre algo enrojecida o irritada. Dependerá de lo sensible que la tengas. Para minimizar estas sensaciones, la hidratación es fundamental. Hay productos especiales para aplicar tras la depilación, pero tu crema hidratante habitual servirá. También es buena idea dedicarle algo de atención a tu piel en casa los días posteriores. Por ejemplo, evita la ropa ajustada y los roces de tejidos que no sean de algodón. También deja de usar, al menos dos días después de la depilación, los productos que contengan alcohol y perfume, que pueden provocar que la zona depilada se irrite.

En Quiros Centre D´estètica te daremos consejo profesional sobre el tipo de depilación que mejor se adecúa a tu tipo de piel y de vello, así como los cuidados para que luzcas una piel saludable y atractiva.