Tel: 93 589 07 06 -

Cuidados para el contorno de ojos

Cuidados para el contorno de ojos

En nuestro centro de estética en Sant Cugat del Vallès contamos con una gran variedad de tratamientos faciales que ofrecen excelentes resultados. Uno de ellos está orientado a mejorar el estado del contorno de los ojos, una piel cuatro veces más fina que la que tenemos en el resto del rostro y que se ve sometida a más de 10.000 parpadeos al día. Si no la cuidamos con tratamientos específicos, la aparición de bolsas, ojeras, arrugas y patas de gallo, será cuestión de tiempo. Por eso te aconsejamos someterte a uno de nuestros tratamientos además de realizar una serie de cuidados diarios como los que ahora te contamos.

Como te decíamos, no puedes olvidar que la piel que rodea tus ojos es mucho más fina que la de cualquier otra parte del cuerpo y si a esto le unimos la ausencia de glándulas sebáceas y la presencia de menos colágeno y elastina de la que tenemos en el resto de nuestro organismo, el resultado es una piel que necesita de tratamientos específicos. Por eso, el primer consejo que queremos darte para cuidar el contorno de los ojos es que nunca apliques en esa zona los mismos productos que usas en el resto de tu rostro. Ya sea una hidratante de día o una nutritiva de noche, la mayoría de las cremas recomiendan no ser aplicadas en la zona de los ojos, una zona en la que es necesario utilizar productos específicos.

Por otro lado, el riego sanguíneo y linfático va más lento en la zona orbicular dando lugar a una dermis más delicada que sufre en mayor medida los efectos del frío, el sol, la polución, la falta de hidratación u otros malos hábitos como beber, fumar o no dormir las horas suficientes. Por eso, como centro de estética en Sant Cugat del Vallès te recomendamos comenzar a utilizar contorno de ojos a partir de los 25 años, tanto por la mañana como por la noche para prevenir la aparición de arrugas.

Y si además de arrugas y patas de gallo, se forman bolsas debajo de tus ojos, probablemente se deba a un problema de retención de líquidos. Para ello, lo mejor es que vengas a Quirós Centre D’Estètica para someterte a un tratamiento que incluya un masaje de drenaje de la zona. Como ves, no debes descuidar esta parte de tu rostro si quieres disfrutar de una mirada limpia y seductora.