Tel: 93 589 07 06 -

Características del drenaje linfático

Características del drenaje linfático

Como centro de estética en Sant Cugat del Vallès especializado en drenaje linfático, nos gustaría aprovechar este post para explicarte en qué consiste este tratamiento.

Aunque asociemos el drenaje linfático a algo moderno, estamos ante un tratamiento con más de 80 años de historia. Fue creado por un médico danés con la finalidad de tratar de ayudar al organismo a depurarse mediante la eliminación los desechos producidos.

El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo humano, ya que actúa como complemento a las funciones del circulatorio e inmunológico. Se ocupa de drenar el plasma sobrante tras los diferentes procesos celulares. Además, cumple con una función de filtro para hacer desaparecer algunos residuos que pueden causar daños en el organismo.

Como centro de estética en Sant Cugat del Vallès de referencia, nos gustaría decirte que el sistema linfático, a diferencia del circulatorio, no dispone de una bomba potente como el corazón para mover la linfa a través del cuerpo, de ahí que requiera de una ayuda externa.

Si la contracción de los músculos o las pulsaciones de las arterias cercanas no bastan para que el sistema linfático funcione adecuadamente, un buen especialista o una máquina especial pueden estimularlo.

En Quirós Centre D'Estètica, como especialistas en distintos tratamientos, nos gustaría matizar que el drenaje linfático no es recomendable para todas las personas. Por ejemplo, está contraindicado en personas con cáncer, hipertensión, enfermedades en la piel, problemas cardiovasculares graves, descompensaciones de la glándula tiroidea…

No dudes en contactar con nosotros para más información.