Tel: 93 589 07 06 -

Beneficios e indicaciones del masaje shiatsu

Beneficios e indicaciones del masaje shiatsu

¿Sabías que en cualquier centro de estética corporal en Sant Cugat del Vallés también dispones de un amplio abanico de masajes y terapias? En este post te hablaremos del shiatsu, de cuáles son sus beneficios y cómo puede ayudarte.

Dentro de los tratamientos corporales que puedes encontrar en todo centro de estética corporal en Sant Cugat del Vallés nos encontramos esta terapia manual originaria de Japón. El shiatsu es una disciplina milenaria (y reconocida por el Ministerio de Salud de Japón) que se fundamenta en aplicar presión con los pulgares y las palmas de la mano sobre puntos concretos del cuerpo.

Quienes practican esta pseudoterapia afirman que sus principales beneficios son la estimulación de la circulación sanguínea y linfática, el incremento en la actividad del sistema inmunológico y la capacidad de sumir cuerpo y mente en un profundo estado de relajación. La combinación de estos efectos produce, a su vez, una depuración del organismo, fomenta el equilibrio de los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo y ayuda a aliviar estados de nervios, ansiedad o tensión.

Estas propiedades hacen que la pseudoterapia shiatsu potencie la salud en general, pero sea especialmente indicada en los siguientes casos:

- Situaciones de estrés, ansiedad, depresión o estados nerviosos.

- Cefaleas y migrañas.

- Trastornos gastrointestinales: digestiones pesadas, acidez e incluso úlceras.

- Dolores de diversa índole: musculares, articulares o menstruales.

- Sensación de agotamiento, fatiga o falta de energía.

Aunque sus contraindicaciones son escasas, hay que tenerlas en cuenta. No se recomienda recibir masaje shiatsu en casos de fiebre, enfermedades infecciosas o de origen inflamatorio o si se padecen enfermedades de la piel.

En Quiros Centre D´estètica apostamos por un enfoque holístico fundamentado en el equilibrio entre el bienestar corporal y mental, aliando ambos para potenciar la salud y la belleza. Es por ello que también contamos con servicios de reflexología, nutrición, reiki, acupuntura estética o auriculoterapia, entre otros.